sábado, 3 de agosto de 2013

6 dietas rápidas famosas para perder peso


6 dietas rápidas famosas para perder peso.
Si estás buscando información sobre dietas para bajar de peso rápidamente y quieres asegurarte de que son efectivas, en el siguiente artículo vamos a ver 6 dietas para bajar de peso de gran efectividad con las que podrás quemar grasas en unos cuantos días.
Este tipo de dietas actúan de distintas formas, pero con un factor común, están basadas en la ingesta de menos calorías de lo que el cuerpo necesita, de tal modo que para funcionar, nuestro cuerpo recurre a las reservas de grasa y es así como se produce la pérdida de peso.
6 dietas rapidas famosas para perder peso 300x211 6 dietas rápidas famosas para perder peso
Atención
Actualmente las orientaciones de las dietas para perder peso de manera rápida han cambiado drásticamente al ser integradas con u plan de ejercicios que ayuda a quemar grasas de forma natural aumentando en forma considerable su eficacia.
Algo que siempre debes tener en cuenta es que sin el consejo médico una las dietas para adelgazar no se deben realizar por más de una semana y siempre partiendo de un perfecto estado de salud.
1. Dieta de la sopa de tomate
Esta dieta sana para adelgazar es la que siguen los enfermos del corazón del Secret Memorial Hospital de EEUU antes de una operación.
Se trata de un plan de una semana que limpia impurezas y quema grasas muy rápido.
Que se puede comer y que no
La base de esta dieta de adelgazamiento es una sopa quemagrasas que se debe de comer todos los días y en la cantidad que se desee, porque apenas tiene calorías.
Para hacerla, hervir 6 cebollas, 2 pimientos verdes, un ramillete de apio y una cabeza de repollo. Añadir 2 latas grandes de tomate, salpimentar y pasar por la batidora.
Además se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne de vacuno, leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café. Todo lo demás está terminantemente prohibido.
Menú tipo:
  • Durante el primer día se puede tomar toda la sopa y la fruta que se desee.
  • El segundo día se sustituye la fruta por verdura.
  • El tercero: sopa, verdura y fruta.
  • El cuarto: plátanos y leche desnatada
  • El quinto: sopa, carne de vaca y tomate y así hasta 7 días.
Sus defensores aseguran que así se pierden de 4 a 7 kilos.
2. Dieta de la Clínica Mayo
Se trata de una dieta rapida para adelgazar de 2 semanas de duración y muy bajo en calorías ( de 600 a 900 diarias ) que se compone en un 50% de proteínas.
Que se puede comer y que no:
Los huevos son el alimento principal de esta dieta; se pueden comer entre 4 y 6 diarios.
Otros alimentos que componen el menú son pescados, aves, carnes, verduras, frutas, frutos secos y productos integrales. Todos ellos cocinados sin grasas. El té y el café son las únicas bebidas autorizadas, y quedan excluidos los productos lácteos.
Menú tipo:
Para desayunar café o té, pan integral con margarina light, queso fresco, y dos huevos pasados por agua; en la comida pollo con arroz integral o trucha a la plancha con patatas, y para cenar 2 huevos a la plancha y ensalada de cangrejo.
La pérdida de peso en la primera semana oscila entre 2.5 y 4 kilos, mientras que en la segunda, en la que ya han disminuido las reservas de glucógeno ( azúcar ) y agua, por cada gramo de azúcar que el cuerpo retira de sus depósitos hay 4 de agua, sólo se pierde entre medio kilo y uno.
3. Dieta De Montignac
Esta dieta para adelgazar fue desarrollada por un médico francés. Se la incluye dentro de las dietas disociadas porque su máxima es no consumir juntos alimentos que contengan grasas y carbohidratos.
Según su creador, en este régimen no hay que tener en cuenta las calorías consumidas y se puede seguir durante un tiempo ilimitado.
Se deben restringir al máximo los alimentos ricos en hidratos de carbono- excepto los que aporten mucha fibra- en consecuencia están prohibidos el pan, la pasta, el arroz, las patatas, legumbres, dulces y azúcar.
En cuanto a los lácteos, sólo se puede tomar leche desnatada.
La fruta tomada al final de las comidas es considerada “veneno” porque da lugar a fermentaciones en las que pierden sus vitaminas y alteran el metabolismo de las proteínas. Admite cierta permisividad con las bebidas alcohólicas.
Menú tipo
Para desayunar, café descafeinado o té ligero, fruta, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar; para comer, una ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, y un filete con hortalizas de guarnición o un pescado a la plancha con verduras; y de cena, crema de champiñones o de tomate o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.
Montignac asegura que si se sigue su dieta fielmente, se debe perder un kilo por semana. Además gracias a él se adquieren ciertos hábitos que ayudan a mantener el peso toda la vida.
4. Dieta Scarsdale
Esta dieta para adelgazar naturalmente ha sido inventada por el cardiólogo Hermann Tarnower, de Scarsdale, en el Estado de Nueva York, es un régimen de proteínas típico en el que se permite una pequeña cantidad de grasas.
Sin embargo es pobre en hidratos de carbono, lo que no la hace adecuada para personas que hacen mucho ejercicio físico. Aporta de 800 a 1200 calorías diarias y está pensada para seguirse 2 semanas.
Para el aporte dominante de proteínas se debe comer carne, pescado, aves, queso, verduras, fruta y frutos secos.
Quedan excluidos de la dieta alimentos ricos en carbohidratos, como pan, pasta, patatas, arroz, dulces y azúcar.
También se prohíbe la leche, el aceite y las bebidas alcohólicas. Entre horas se puede tomar zanahoria y apio en la cantidad que se desee.
Menú tipo
De desayuno café o té sin azúcar y dos piezas de fruta; para comer filete de pavo con ensalada o filete de ternera con guisantes y una pieza de fruta, y para cenar huevos revueltos y queso fresco.
Se pueden perder de 3 a 5 kilos en 2 semanas, pero hay que tener en cuenta que con esta dieta, como sucede con todas las dietas hipoproteicas, lo primero que se moviliza es el glucógeno (hidratos de carbono) de las reservas, lo que produce una mayor eliminación de agua, ya que los hidratos de carbono de reserva están unidos al agua de las células del cuerpo.
5. Antidieta
Esta dieta para adelgazar fue creada por un matrimonio de médicos de EEUU y está pensada para seguirse durante 4 semanas y sin limitación de calorías.
Se basa en el principio de que lo importante no es sólo lo que se come, sino también en que momento y en que combinaciones, por lo que pertenece al tipo de dietas disociativas, en las que los hidratos de carbono y las proteínas no se consumen juntas y la grasa se utiliza con sobriedad. Además considera que el cuerpo acumula toxinas a partir de los alimentos que no se digieren bien y que éstas son las responsables de la obesidad.
La dieta debe estar constituida en un 70 % por alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, y el 30% restante debe estar cubierto por alimentos concentrados, como pan, carne, lácteos, pasta integral y legumbres. Tampoco se pueden olvidar las siguientes normas:
  • Sólo ingerir frutas 3 horas después de la comida o 3 horas después de la cena.
  • No beber agua durante las comidas, pues esta impide que la digestión se realice correctamente.
  • Evitar el vinagre, azúcar, aditivos y conservantes y moderar el consumo de lácteos.
  • Para cocinar sólo puede utilizarse aceite vegetal
  • Y para beber sólo puede utilizarse zumos de frutas o infusiones.
Menú tipo
En el desayuno, fruta fresca o zumo recién exprimidos; en la comida, verduras en abundancia o ensalada, y para cenar pollo asado con setas a la plancha, pasta integral con verduras o filete de pescado.
Sus defensores afirman que se pueden perder de 5 a 10 kilos aproximadamente durante el mes que dura el régimen, pero, dado que no se tiene en cuenta el aporte calórico, es probable que la reducción de peso sea bastante más lenta.
6. Dieta del plátano
Esta dieta para perder peso de C. Lefort, se basa principalmente en el consumo de plátanos a los que atribuye propiedades casi mágicas; por tanto es un régimen rico en glúcidos, algo escaso en proteínas, pero no demasiado, y un poco pobre en lípidos esenciales.
Está pensada para seguirse durante 15 días y no tiene en cuenta el aporte energético.
Se deben ingerir al menos 5 plátanos al día, acompañados de leche desnatada, verduras, queso, ensaladas, pan integral, huevos y carnes de aves.
Menú tipo
En el desayuno, un vaso de leche desnatada, una tostada con queso fresco y uno o dos plátanos; para comer, una pechuga de pollo con ensalada y 1 o 2 plátanos; y como cena, un huevo pasado por agua, un plato de verduras y 1 o 2 plátanos.
Con esta dieta es posible perder de 2 a 3 kilos semanales, sobre todo durante la 1ª semana. No hay que olvidar que se trata de un plan de adelgazamiento monótono y, por tanto, no es aconsejable seguirlo durante más de 2 semanas, pues se corre el riesgo de empezar a saltarse las normas y de aumentar la ingesta de calorías.
Espero que estas dietas para adelgazar rapidas y sanas te halla sido útil.
Como siempre, si deseas agregar algo más, hacer alguna pregunta o compartir tu dieta para adelgazar preferida, utiliza los comentarios de aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario